Eneagrama en Español

1º Congreso Regional Virtual de la IEA en Español

 

¡Bienvenido al Primer Congreso Regional de la IEA en español, organizado por las Asociaciones de Argentina y España!

 

Por primera vez se ha logrado organizar un Congreso de la IEA en lengua española, idioma materno de Oscar Ichazo y Claudio Naranjo, creadores del Eneagrama de la Personalidad, e idioma que nos une como comunidad formada por millones de personas hispanohablantes.

QUIERO REGISTRARME

Inicios

 
Este congreso nace del encuentro entre ambas asociaciones, que se produce por primera vez en el año 2020, a raíz de la primera celebración del Día Mundial del Eneagrama que compartimos también, con las asociaciones de Brasil, Colombia y Portugal.
 
En los preparativos de aquel evento comenzó a forjarse la que llamamos Comunidad Latina del Eneagrama, un espacio de enriquecimiento y difusión del Eneagrama que está favoreciendo el intercambio entre sus miembros y el desarrollo de proyectos comunes como la investigación sobre el modelo del Eneagrama Biológico de Manuele Bacciareli.

Nuestro congreso es un paso más en este camino generador de nuevas puertas de entrada al conocimiento del Eneagrama y de mayores ventanas para dar visibilidad a nuestros puntos de vista y experiencias.

Queremos brindar la posibilidad de expresarnos y de escuchar voces que nos hablen del Eneagrama en nuestro idioma, de una manera más cercana a nuestro sentir y pensar desde la propia lengua, con todo lo que abarca desde lo cognitivo, lo emocional y lo corporal.

Queremos compartir también esta celebración con nuestros compañeros y colegas de la IEA de otros países y de otras lenguas, por lo que el Congreso contará con servicios de traducción simultánea al idioma Inglés, como lengua más extendida en la comunidad de la IEA, y al Portugués, la lengua de nuestros amigos y compañeros latinos de la IEA Portugal e IEA Brasil.

Sentimos que es un privilegio estar al frente de este evento y un placer atrevernos una vez más a abrir nuevas sendas para el Eneagrama en nuestra comunidad.

Te esperamos el próximo 12 de octubre, ¿o se te ocurre un plan mejor para celebrar juntos ese día?